Las relaciones entre el fútbol y los toros a menudo han sido estrechas, ha habido personas que han transitados por ambos ámbitos en su condición de dirigentes, recordemos al torero Ignacio Sánchez Mejías como presidente del Betis, o toreros aficionados al fútbol y futbolistas con interés en los toros.
El torero Morante de La Puebla dejó los ruedos una temporada y estuvo un tiempo marcando goles para el CD Cantarrana de su localidad natal, también recordamos menos recientemente en el tiempo pero sí geográficamente cuando Jesulín de Ubrique fichó por el Ubrique Industrial, aunque el diestro había tenido interés en un principio por el fútbol terminó ganándose la vida en la tauromaquia y creemos recordar que llegó a debutar en un partido defendiendo la portería del equipo de la Sierra. No obstante, aquello fue sobre todo una estrategia de márketing del equipo rojillo para atraer aficionados.
Contamos todo esto porque nos hemos topado con una noticia cuando menos curiosa. La publicaba el Diario de Burgos: de avisos y noticias el día 20 de noviembre de 1971 y en ella se indicaba que tras entrenar durante un tiempo con el CD San Fernando, el torero Paco Ruiz Miguel iba a fichar por el equipo azulino. En la noticia se asegura que pronto debutaría, pero tras rastrear las crónicas de la época no hemos encontrado que llegara a jugar. Lejos de tratarse de una inocentada, por las fechas, creemos que no debió llegar a cuajar el fichaje. Queda en nuestra hemeroteca particular como una anécdota curiosa.
Fuente: Diario de Burgos: de avisos y noticias (Biblioteca Nacional de España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario