miércoles, 21 de julio de 2021

¿La foto más antigua?

 La investigación sobre la historia del fútbol es una tarea eternamente inconclusa. Los que nos dedicamos a ello buscamos constantemente hilos de los que tirar y a veces nos topamos con sorpresas que nos hacen ver la luz donde parecía que no la había. En otras ocasiones nuestra pista se para en algún punto sin saber si nunca más sabremos más sobre ese punto a donde hemos llegado.

En un lugar como San Fernando y en especial cuando investigamos sobre el deporte y, en concreto, sobre el fútbol donde no disponemos de mucha información cada detalle es digno de escudriñar para intentar componer el inmenso puzzle que es ordenar la historia del fútbol local. 

Seguramente habrá alguna foto más antigua que la que presentamos aquí, pero de momento es la foto más antigua de un equipo de fútbol que tenemos en La Isla, el Escuela Naval Sporting, equipo compuesto por oficiales de la Marina y que compartió espacio en la década de los 10 del siglo XX con otros equipos como el San Fernando FC y el Excelsior FC. Este equipo cobró notoriedad en Andalucía a raíz del campeonato denominado Copa Santo Mauro y que fue organizado por ellos. Dicha copa y el equipo de la Escuela Naval merecen una entrada propia. 



La foto apareció en la revista Vida Marítima del 30 de septiembre de 1913. Si intentamos seleccionar la foto para aproximarnos más a ella, a pesar de que la resolución no es buena, llama la atención la juventud de algunos de los cadetes que forman el equipo, algunos de ellos parecen niños. 


Esperamos poder encontrar más fotos de este equipo y de otros de la época. Mientras tanto, ¿es esta la foto más antigua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario