jueves, 11 de febrero de 2016

Precedentes en el fútbol isleño




En estos recortes podemos ver cómo se habla de los equipos isleños del Excelsior y el San Fernando FC y de un partido entre el San Fernando y el Español de Cádiz. En el histórico equipo gaditano se alineó Herbert Richard Jones que con el tiempo sería básico en la historia del Real Betis, conocido como Papa Jones. También se alineó José Luis Barzanallana que jugaría en algún partido con el San Fernando FC. Dicho equipo es uno de los más antiguos que se fundaron en La Isla y en la provincia y precedente indirecto del CD San Fernando. 


Vemos también a Barzanallana y Jones que fueron socios honorarios del Excelsior, fruto de la colaboración que había en aquella época con el Español. 




En el Excelsior en este partido se alinearon jugadores de otros equipos. Algo normal en esta década de los 10 del siglo pasado en la que el fútbol en España no estaba muy regulado y la pertenencia a diferentes sociedades como jugador o directivo era muy común. 

Todos los recortes están sacados del blog de la guía cronológica del fútbol andaluz. http://footballpresscuttings.blogspot.com.es/p/gu.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario